jueves, 6 de noviembre de 2008

Overmars versión 2.0

Quien lo iba a decir pero este año se cumplirán ya 14 desde que aquél Ajax mágico, plagado de jóvenes imberbes levantara la Copa de Europa desplegando un fútbol vistoso que quedará para los anales de la historia. Una generación efímera que comenzó a marcar el devenir de un club que desde entonces se ha convertido en una máquina de formar jóvenes perlas (Ibrahimovic, Sneijder, Van der Vaart...) para luego distribuirlas entre los grandes de Europa. En la actualidad dos son los jugadores con visos de emigrar en poco tiempo. Huntelaar, por todos conocido, lo hará a más tardar el verano que viene. Miralem Sulejmani, con un poco de suerte, aguanatará más.

En Amsterdam se frotan las manos con este último, un joven serbio de tan sólo 20 años al que ya han bautizado como el nuevo Overmars. Cualidades para portar tan gran honor no le faltan. Dotado de una calidad envidiable, una gran agilidad y un buen desmarque, Miralem es un extremo izquierdo sobresaliente que se incorpora con mucha soltura al ataque. Sus cifras en el Herenveen la pasada temporada, donde anotó 15 goles y repartió 10 asistencias que le valieron para llevarse el premio al jugador más talentoso del año, así lo indican.

Al margen de los aspectos técnicos si por algo destaca este joven jugador es por su paciencia y su tesón. Sancionado medio año por la FIFA, tras una denuncia de su antiguo club, el Partizán (una vez que se conoció su fichaje por el Herenveen) Sulejmani fue capaz de sobreponerse al duro golpe e incluso adquirirlo como una experiencia positiva, según declaró con el tiempo. Esas ganas de triunfar le han llevado ahora hasta el Ajax por 16 millones de euros, una cifra récord para la entidad, y a buen seguro a cumplir metas más ambiciosas en un futuro no muy lejano.

http://www.youtube.com/watch?v=Iuespdsrwlc&feature=related

No hay comentarios: