jueves, 13 de noviembre de 2008

Antagonismos del balón

Abrir la boca no sólo para comer. Ese parece ser el objetivo de Cassano que en su biografía "Lo digo todo" se ha despachado a gusto. En un adelanto publicado en Italia, Talentino afirma no servir para otra cosa que no sea el fútbol, vivir de un gol anotado con el Bari contra el Inter en sus comienzos y haberse acostado con unas 700 mujeres, muchas de ellas durante su estancia en Madrid, donde además contaba con la complicidad de un camarero que le subía tres croissants después de la juerga y se los cambiaba por la pieza de sus deseos carnales. Haciendo cálculos aproximados y teniendo en cuenta que el italiano lleva 10 años como profesional, a su paso por la capital de España se habría comido la friolera de unos 300, lo que explicaría en parte lo de su oronda figura y que Capello, al que acusa de ser más falso que un billete de monopoly, no contara demasiado con él.

Paralelamente a las divagaciones egocéntricas y falocéntricas de un jugador llamado a grandes cosas pero que finalmente pasará a la historia sin más pena que gloria aparece otra biografía, la de Gianluigi Buffon. Sin duda la noche y el día, la diferencia entre las confesiones sinceras de alguien que ama el fútbol y las de un jugador que lo utiliza como método para el "Bon vivre". El portero de la Juventus, hombre serio dentro y fuera del campo, profesional de los pies a la cabeza, afirma haber pasado verdaderos problemas psicológicos durante seis meses, entre diciembre de 2003 y junio de 2004, superados gracias a la mejor terapia: El balón. Buffon quiere demostrar así que no todo en el fútbol son días de vino y rosas y que hasta los más grandes tienen momentos de flaqueza. Un acto de humildad que le honra y no hace sino engrandecer su ya de por sí alargada figura.

Dos jugadores que han compartido vestuario, que han vivido juntos tardes de gloria y dolorosas derrotas con la camiseta de la selección italiana, separados por un abismo insalvable. El fútbol, una vez más, todo lo une.

Dejo el famoso gol de Cassano, aquél que asegura que le cambió la vida y un vídeo de Buffon, que aunque largo merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=8wDWu5VWDYk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=L5cCnKU4gG4

No hay comentarios: