lunes, 10 de noviembre de 2008

"Aviamo un capitano"

Éste era el cántico más repetido por los tiffosi de la Juventus el pasado miércoles, cuando su equipo asaltaba el Bernabéu y su capitán, su estrella, Alessandro Del Piero, salía ovacionado de la capital de España. El 10 de la Vecchia Signora cumplía ayer 34 años y me parece de justicia empezar el post hablando de él, no sólo por su efeméride, sino porque además volvió a marcar un soberbio gol de falta que encarriló la victoria contra el Chievo. Pinturicchio se está haciendo un avezado especialista en los tiros libres y parece vivir una segunda juventud, después de ser cuestionado en los últimos años. Él sólo está tirando de su equipo con sus goles y su carácter, ese que nunca le abandonó incluso en los momentos más complicados. El delantero probablemente sea el jugador por encima de la treintena que esté en mejor estado de forma del mundo y el abanderado actual de una generación que supuso la transición al fútbol moderno y que poco a poco cae en declive en virtud de los malabaristas metrosexuales del balón.

Más allá de Alessandro, la jornada en el Calcio fue una de las más emocionantes desde hace mucho tiempo. Inter y Milán tuvieron suerte dispar en los últimos minutos de sus partido y los de Mourinho, gracias al gol de Cruz en el cuando su encuentro contra el Udinese agonizaba y al de Espósito, delantero del Lecce, en el minuto 93 que supuso el empate contra el Milán, son los nuevos líderes. Además Diego Milito anotó su primer hat-trick desde su regreso a Italia y ya está entre los máximos goleadores.

Fuera de territorio transalpino merece la pena hablar del partido europeo de la jornada, el trepidante Arsenal-Manchester, enmarcado en el "Poppy Day", el día en el que se recuerda en Inglaterra a todos los caídos en las guerras (para los que lo vieran ese fue el motivo de la amapola dibujada en la camiseta del Arsenal). Quizás por ser una fecha tan especial ambos equipos libraron una batalla kamikaze y el partido se convirtió en un toma y daca, en un espectáculo ofensivo sin parangón, con contrataques de 5 para 3, asistencias magistrales, fallos de libro...una oda al fútbol inglés. Dos goles de Samir Nasri, el primero con ayuda de Gary Neville, dieron tranquilidad a los de Wenger hasta que Rafael, con una preciosa volea, recortó distancias. A partir de ahí seis minutos de añadido que para los gunners se convirtieron en seis años pero que el Manchester no supo aprovechar.

Dejo algunos de los mejores goles de la semana

Juventus-Chievo Autor: Del Piero (1-0) http://videos.sapo.pt/5AeZbI33I4I4SUbdCNtb

Arsenal-Manchester Autor: Rafael da Silva (2-1)http://videos.sapo.pt/DA8trLUeB004MIDt1Zi0

Lazio-Siena Autor: Zárate (1-0) http://videos.sapo.pt/pSlem9A8VWuhzIzbU5m1

Schalke-Bayern Munich Autor: Ribery (1-2) http://www.dailymotion.com/video/k329M1frVN1M0DPOv8

Fiorentina-Atalanta Autor: Melo (1-0) http://videos.sapo.pt/NcEPi7NTQfUSyQABWZwC

Bolonia-Roma Autor: Totti (0-1) http://videos.sapo.pt/fuPVMJ9Nsz7nSOascR54

Torino-Palermo Autor: Saumel (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=8J5ukNiIjXs&eurl=http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=51481&sid=c1745e7ae69a7039b24f5c6757338b39

No hay comentarios: