martes, 25 de noviembre de 2008

Menos mal que no es rugby

Eso fue lo primero que se le debió de pasar por la cabeza a Vicente del Bosque tras conocer los rivales de España en la Copa Confederaciones. Desconozco el nivel, aunque intuyo que será deficiente, de la selección iraquí de rugby pero si que puedo asegurar que si a nuestro quince, al que llaman del león, le tocara enfrentarse a los "Springbooks" (hay un precedente con derrota por 47-3 en el mundial de Gales del año 99) o a los "All blacks" saldría fuertemente vapuleado.

Afortunadamente esto es fútbol y nuestrao combinado, el mejor del mundo, debería pasearse ante unos rivales muy inferiores, los tres más flojos de entre los ocho que había en el bombo. Esto es, a grandes rasgos, lo que España se encontrará en la primera fase.

IRAK

En principio se jugará con Sudáfrica el segundo puesto del grupo. Los sorprendentes campeones de Asia son sin duda un equipo milagro. Milagro en el sentido de que ha conseguido unir a enemigos irreconciliables de distintas ideologias en torno a un balón. Su éxito no es sino el fruto de un trabajo conciencudo que se comenzó a fraguar en los Juegos Olímpicos de 2004, donde se logro un meritorio cuarto puesto. En la actualidad "Los leones de los dos ríos" ocupan el puesto 77 en el ranking FIFA.


La estrella

Younis Mahmoud: El joven delantero del Al Gharafa qatarí fue elegido mejor jugador de la Copa Asia de 2007. Excelente rematador y con un buen disparo desde media distancia fue pretendido hace dos años por el Sunderland pero acabó eligiendo su actual equipo.


La anécdota

Uno de sus jugadores estrella Nashat Akram, estuvo cerca de firmar por el Manchester City en el año 2007 pero le fue denegado el permiso de trabajo en el Reino Unido debido a que su selección no estaba entre las 70 mejores del ranking FIFA. Aún así no ha perdido aún la esperanza de poder jugar en la Premier en el futuro.

SUDÁFRICA

Situada en el puesto número 85 del ranking FIFA probablemente sea la selección más floja que represente al país anfitrión de un mundial. Cada vez más lejos de los grandes combinados africanos navega a la deriva. Sin embargo un dato invita a la esperanza. Sudáfrica sólo ha sido una vez la organizadora de una competición futolística importante, la Copa África de 1996. Y la ganó.

La estrella

Mc Carthy: A la espera de que el Panathinaikos de más oportunidades al prometedor lateral izquierdo, Bryce Moon, Benni sigue siendo el franquicia de los Bafana Bafana. Su paso gris por el Celta no hace honor a un jugador combativo al que siempre ha condenado su irregularidad.

La anécdota

Una de las estrellas de la selección, el talentoso jugador del Everton Steven Pienaar, protagonizó uno de los últimos escándalos de la Premier al verse relacionado con una agresión a una mujer en Liverpool aunque finalmente fue puesto en libertad sin cargos.

NUEVA ZELANDA

Situado en las Antípodas del mundo también lo está en las de fútbol. Los "All whites"están en el torneo porque tiene que haber de todo y porque se han visto beneficiados por el exilio australiano hacia la zona asiática de clasificación para el mundial, lo que les permite dominar en Oceanía ante equipos de la talla de Nueva Caledonia, Fidyi (contra los que cayeron derrotados por 0-2 en casa) o Vanuatu.

La estrella

Ryan Nelsen: Es el jugador que ha llegado más lejos en su país. Capitán del Blackburn Rovers, este central correoso de 31 años es bastante seguro, tanto por bajo como por alto, dónde se ve beneficiado por su 1, 85 m de estatura

La anécdota

Entre los seleccionados por Nueva Zelanda hay personajes de todo tipo que van desde el Jarrod Smith, hijo de un destacado jugador de cricket, hasta David Mulligan, figurante en un videoclip del poco conocido Amadeus Wolf Pack. Sin embargo de entre todos se lleva la palma Daniel Ellensohn, que hace las veces de capitán de la seleción nacional de fútbol playa.

Estos so los mejores goles del fin de semana:

AZ Alkmaar- Ajax Autor: Ari (2-0) http://www.youtube.com/watch?v=fRMygTKP7sk&eurl=http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=52589&sid=d71caf66354372620e569cfd3d866175

Fiorentina-Udinese Autor: Floro Flores (0-1)
Montlivo (3-1) http://www.youtube.com/watch?v=27gHz7D3GDs&eurl=http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=52399&sid=e170e17836bed2ee2e3ef01a16b75b44

Iraklis-Olympiakos Autor: Djordevic (0-1)
Dudu Caerense (0-3) http://www.youtube.com/watch?v=aYsFC4QAok8&eurl=http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=52516&sid=e170e17836bed2ee2e3ef01a16b75b44

Nantes-Nancy Autor: Hadji (0-1) http://www.youtube.com/watch?v=5fTxO0dcn78&eurl=http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=52507&sid=e170e17836bed2ee2e3ef01a16b75b44

Bayern Munich-Energie Cottbus Autor: Ribéry (1-1) http://videos.sapo.pt/4cO2jEOVofBMd6pFgAZH

Manchester City-Arsenal Autor: Robinho (2-0) http://www.footyfilms.com/musicvideo.php?vid=f384d7999

Portsmouth-Hull Autor: Johnson (2-1) min 09: 30 del vídeo http://www.footyfilms.com/musicvideo.php?vid=e3e61a09b

No hay comentarios: