miércoles, 24 de junio de 2015

¿Qué ha sido de... Carlos Luciano da Silva 'Mineiro'?


Chile acoge estos días la Copa América y como siempre sucede, Brasil es una de las principales favoritas pese a que en esta ocasión no está desplegando su juego más vistoso. El objetivo, para un combinado siempre obligado a ganar, es repetir el éxito del año 2007 en Venezuela. En aquel equipo jugaba Carlos Luciano de Silva.

Dicho así, probablemente a poca gente le suene. Sin embargo sí es más conocido por su apodo futbolístico. Y es que sobre sus hombros pesa el sobrenombre de "Mineiro", ese que representa a los nacidos en el estado de Minas Gerais. De entre todos él fue el elegido para portarlo, más por su personalidad tranquila que por haber caído en el mundo por esa zona o por su relevancia sobre el campo.

Nacido en Porto Alegre, fue en el Rio Branco donde comenzó su carrera profesional. Eran los primeros pasos en su país, a los que seguirían otros en el Guaraní y el Ponte Preta antes de ir un poco más allá para defender los colores del Sao Caetano y el Sao Paulo; con quien conquistaría la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Esos logros, unidos a su progresión individual, fueron motivos suficientes para que fuese considerado apto en Europa. Así, le contrató el Hertha de Berlín. Sin embargo no duró mucho en Alemania ya que el Chelsea decidió reclutarle como recambio de Essien en el mediocentro. Sin embargo era el tercero en discordia por detrás del ghanés y de Obi Mikel, por lo que su participación fue testimonial.

Dada la situación, retornar a tierras germanas se planteaba como la mejor opción. Más si la oferta llegaba desde el Schalke. Ahora bien, nada se dio según lo esperaba y de nuevo calentó más banquillo del deseado. Se marchó y, tras un tiempo sin hacer nada, firmó por el TuS Koblenz. Al final acabaría colgando las botas, después de otro parón, en el TSV Marl-Hüls.

1 comentario:

Messi 2017 dijo...

Carlos Luciano da Silva --- Ahora, ¿Qué equipo se uniera?
club de fútbol Chelsea?